miércoles, 19 de enero de 2011

EL PEZ QUE SALVÓ UNA VIDA
Nasrudin pasa frente a una gruta, ve a un yogui meditando y le pregunta qué es lo que busca.
—Contemplo a los animales y aprendo de ellos muchas lecciones que pueden transformar la vida de un hombre —dice el yogui.
—Pues un pez ya salvó mi vida —respondió Nasrudin. —Si usted me enseña todo lo que sabe, yo le cuento como fue.
El yogui se sobresaltó: sólo un santo podía haber salvado su vida gracias a un pez. Y decidió enseñarle todo lo que sabía.
Cuando terminó, le dijo a Nasrudin:
—Ahora que te enseñé todo, me sentiría orgulloso de saber cómo es que un pez salvó tu vida.
—Es simple —respondió Nasrudin. —Yo estaba casi muriendo de hambre cuando lo pesqué y gracias a él pude sobrevivir tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario